sábado, 24 de octubre de 2020

Pensamiento computacional Enfoque STEM





Programación Avanzada de la Microbit

Contenidos, propuestas, talleres, videos y actividades tomadas de Coding for Kids 2020.



Programar para explorar el espacio.

El Mars Helicopter es una nave pequeña y autónoma que se transportó a la superficie del Planeta Rojo, junto con cuerpo del Rover Mars 2020. Su misión es esencialmente experimental y completamente independiente de la misión científica del Mars. Los meses posteriores al aterrizaje, el helicóptero se situó en la superficie para comprobar, por primera vez en la historia, un vuelo a propulsión en la delgada capa de aire marciano. El desarrollo durante estas pruebas experimentales de vuelo ayudará a obtener información para considerar llevar pequeños helicópteros en misiones futuras a Marte, que podrían desarrollar un papel de exploradores robóticos de soporte, topografiar el terreno desde lo alto, o como nave independiente para transportar instrumentos de carga útil. Tenerlos en el aire proporciona una nueva perspectiva geológica de la región a los científicos, e incluso informa sobre zonas demasiado altas o escurridizas para llevar un vehículo explorador. En un futuro más lejano, podrían ayudar a los astronautas a explorar Marte. El proyecto es únicamente una demostración de tecnología; no está diseñado para apoyar la misión Mars 2020, que buscará pruebas de vida en el pasado y empaquetará muestras de roca y sedimentos en tubos para su potencial traslado a la Tierra en misiones posteriores.

 

El Rover de la NASA Mars 2020 aterrizó el 18 de febrero de 2021, llevó a bordo un pasajero único: el primer helicóptero nunca antes diseñado para volar por la fina capa de aire marciano.

Para más información sobre el Mars Helicopter y NASA’s Mars exploration program, visite: mars.nasa.gov/technology/helicopter/




Objetivos del proyecto Mars Helicopter

• Probar un vuelo propulsado en la delgada atmósfera de Marte. El Planeta Rojo tiene una gravedad menor (como un tercio de la de la Tierra) pero su atmósfera es solo un 1% de grosor, lo que supone mayor dificultad para generar el ascenso.

• Demostrar tecnología de vuelo en miniatura. Esto requiere activar los ordenadores de abordo, en forma electrónica, igual con otros componentes para poder despegar, ya que el helicóptero es muy liviano.

• Operar autónomamente. El helicóptero usará energía solar para cargar las baterías y contará con calentadores internos para mantener la temperatura operativa durante las heladas noches marcianas. Después de recibir los comandos desde la Tierra transmitidos al rover, cada prueba de vuelo será desarrollada sin que los controladores de la misión del Mars Helicopter reciban información en tiempo real.

Características de la nave

• Pesa 1.8 kg

• Alimentado por energía solar; se recarga solo.

• Sistema de comunicación inalámbrico.

• Sistema de dos rotores de 1,2 metros de largo que giran a más de 2.400 revoluciones por minuto.

• Equipado con sensores de inercia, altímetro laser y dos cámaras (una a color).

 

Gestores y responsables del programa

El proyecto Mars Helicopter es gestionado por NASA’s Science Mission Directorate, Washington, D.C., por el Jet Propulsion Laboratory (JPL), una división de Caltech en Pasadena, California. En la sede de NASA, David Lavery es el director ejecutivo del programa Mars helicopter. En JPL, MiMi Aung es la directora del proyecto Mars Helicopter y J. (Bob) Balaram es el ingeniero jefe.

 






















Se desea que el Mars helicóptero, realice cinco vuelos, en un área delimitada como lo indica el tablero, como se observa hay cinco posiciones por el eje X (de cero a cuatro) y la misma situación se presenta por el eje Y.
Utilizando el diagrama de flujo, programa en DFD, establece las condiciones que controlan la posición del helicóptero durante el vuelo. ¿Qué pasa, si el valor de la coordenada (Y) o de la coordenada (X), son menores de cero o mayores que cuatro 

* la herramienta subprograma contiene la información establecida, es decir se repite el programa una y otra vez, hasta completar el número de viajes propuestos es decir 5 viajes, como indica el reto.

 Descargue el programa del helicóptero y realícelo en su computador, esta en class room pregunta durante la seción de clase sobre algunos de los elementos que se utilizan en este programa

Elabora en tu cuaderno el algoritmo de esta actividad

La misión Mars Helicopter, desea contratar la colaboración de personas que aporten ideas de investigación y programación, cual sería tu propuesta para ser incluida en la misión. Comparte tus inquietudes respecto a esta misión, a través de la pestaña enviar comentario que encuentras al final de este blog, . 
En la siguientes semanas se les estará indicando la manera de presentar la APAs o aportes de este tema a través de una herramienta colaborativa.

Actividades opcionales:

APAS para recuperar notas.  Realice los siguientes programas en DFD
1. Se pide un programa que determine el costo del parqueo de tres tipos de vehículo:  automóvil tipo taxi 7500 la hora.  Camión tipo furgón 12500 hora. Tractocamión 20.000 hora. 

2.- Nota promedio de un estudiante se digitan (n) numero de notas con valor de 1.0 a 5.0  y se obtendrá el promedio. Si el valor es menor de 2.9 aparece perdió si el valor es superior a 3.0 aparece el mensaje felicitaciones.

3.- Un programa que le de un mensaje al estudiante, de acuerdo al mes de nacimiento (horóscopo)

4.- dados dos números a y b otener el resultado R, con las opciones suma, resta, producto, división.

Actividades opcionales para quienes deseen avanzar el la programación.

Les comparto la programación del Mars helicopter, en Make Code, para que la ejecuten en sus computador y realices lo ajustes que vean conveniente:



Igualmente les comparto, la programación que utiliza los bloques de crear juegos. Las posibilidades de crear juegos con la macrobit, utiliza bloques de funciones y creación de juegos.






80 comentarios:

  1. samuel martinez 701 hacer un video semanal de lo que esta documentando el helicoptero, y ver como es ese planeta

    ResponderEliminar
  2. Mi Aporte, Sería Como Una app, Donde se documente, y así poder ver cómo es ese planeta, Es decir, Hacer una app, Que beneficie a el que hará ese viaje a el "planeta rojo" "o marte" Y aparte de esa app crear una Cámara o un grabador de voz, Para que Las personas Vean Lo que Hará La organización o el equipó que descubrirá ese lugar, Y cuando esa persona llegue allá, Ver por la app y esa persona se comunicará con ellos y les contará su experiencia, En pocas palabras Una cámara Y una app especializada en eso, Para que puedan ver lo que la persona Ve al otro lado de la pantalla, Ana Sofía Escobar Giraldo 701

    ResponderEliminar
  3. salome garzon Vélez una aplicación donde el helicóptero por medio de una cámara regirte las diferentes ondas que trascurre en el camino

    ResponderEliminar
  4. SOY MARÍA SALOME TUBERQUIA GIRALDO del grado 7-2
    Mi idea es que el helicóptero tenga cámaras que capten todo lo que esta pasando, pero que las cámaras estén en vivo para que toda la gente pueda ver lo que sucede minuto por minuto ,también que el helicóptero tenga unos sensores que detecten el peligro de que se pueda caer o golpear,por ejemplo: el helicóptero va para una dirección que es peligrosa y rápidamente los sensores vibran y hacen un sonido muy fuerte para que el helicóptero rápidamente se desvíe del peligro.

    ResponderEliminar
  5. Matias Hernandez Madrid 701.
    Mi idea es que en el dron vallan cámaras para estudiar este planeta a profundidad, ademas de eso si llegase a pasar que los humanos podamos ir allí, y por que no se puede por que este planeta esta muy cerca al sol, entonces si los humanos llegásemos a ir halla también usar el dron para llevar cosas necesarias para los astronautas, como comida, aparatos que necesiten para investigar, etc.

    ResponderEliminar
  6. María Fernanda Correa Correa 701
    Poner una cámara en el dron y qué cada semana sea visto lo que se grabó para ver que cosas pasas o qué cambios suceden allí, y utilizar este dron para ver otros tipos de ambientes y hacer más investigaciones

    ResponderEliminar
  7. Manuela Castro Vahos 7°4
    Mi idea es ponerle sensores al helicóptero primero para detectar movimiento e intentar descubrir si hay vida y segundo para detectar los niveles de radiación para poder saber si la humanidad algún día en el futuro podría habitar el planeta

    ResponderEliminar
  8. CELESTE CASTRO GRADO 7/3
    MI IDEA SERIA INSTALARLE UNA CAMARA Y UN CHIT PARA VER EN TIENPO REAL SUS MOVIMIENTOS Y UBICASION EXATA

    ResponderEliminar
  9. me idea seria ponerle un compartimiento donde lleve animales microscópicos
    para ver si alguno se adapta a marte o evoluciona para poder resistir los cambios



    steven cifuentes ortiz 7.0.2

    ResponderEliminar
  10. ISABELA ROJAS GRAJALES 701
    Mi idea seria que el helicóptero lleve micrófonos para detectar diferentes sonidos que no son habituales aquí en la tierra y un sensor de movimiento para saber si puede llegar a haber vida en marte

    ResponderEliminar
  11. kiara sepulveda moreno 7-1.
    mi idea seria: que le coloquen algo que mida la temperatura para poder ver a que temperatura esta el planeta y que tantos cambios de temperatura tiene y también pa ver que tan habitable es.

    ResponderEliminar
  12. Emmanuel David Mendoza Marin 701 mi idea seria que el helicóptero lleve unas huertas desde la tierra y una cámara para documentar el siclo de vida de estas huertas y analizar si estas puede tener una vida normal y sana.

    ResponderEliminar
  13. emanuel ocampo palacios 701. mi idea es que encima del helicóptero agreguen una cámara y que diariamente se este viendo como un reportaje, para saber y mirar si pasan cosas buenas o malas y así saber si es habitable para el ser humano :)

    ResponderEliminar
  14. Ana Sofia Molina Tejada 702
    mi idea con el mars helicopter es de doble rotor alimentado por energia solar ayudara a definir el futuro de la ciencia y la exploracion ;podra desempeñar un papel muy importante en futuras exploraciones como en destinos dificiles de alcanzar como acantilados,cuevas y crateres profundos

    ResponderEliminar
  15. mateo holguin diossa 701: mi idea es una aplicación por la cual se puedan ver las imagenes que el helicóptero toma a diaria

    ResponderEliminar
  16. juan jose sanchez calle 701 mi idea seria como si el helicóptero fuera o tuviera una cámara como un dron el cual va grabando un vídeo a tiempo real

    ResponderEliminar
  17. maría jose valencia mazo : 7-5
    mi idea es que el helicóptero cuando aterrice en el planeta rojo, saque una herramienta de excavación y haga un hueco para implementar un dispositivo que mida a que profundidad se encontraría agua

    ResponderEliminar
  18. MARIA FERNANDA GALLEGO GIL 701
    mi idea es que el helicóptero llegara al planeta y que tuviera una camara para que grabe todo con herramientas explorara todo el planeta rojo

    ResponderEliminar
  19. JUAN MANUEL ZAPATA RAMIREZ 7-3
    Mi idea es que todos los días se haga un reporte en el cual se incluya problemas o cosas fuera de lo común por lo mas pequeños que sean y las cosas que se hagan en el día y si notan algo raro del planeta rojo o no estén bien físicamente o mentalmente

    ResponderEliminar
  20. Gerly Nicol Garcia Naranjo 7°6
    Mi idea es que cuando lleguemos a marte construyamos un planeta mejor que la tierra, que no este tan arruinada como la nuestra, y los que viviran haya jurar solemnemente vivir como una gran comunidad no toxica, y alabar a la maquina como alguien con poder y respetarlo.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy María Paulina bedoya grado 7"6
    Mi idea es que el helicóptero pueda tener unas ondas donde se pueda explorar muestras de tierra, de vegetación o otras en las que se puedan investigar las muestras que se forman para que se pueda verificar o corroborar si ahy vida en ese planeta 😁

    ResponderEliminar
  22. MARIA PAULINA BEDOYA
    OTRA SERIA PODER CREARLE AL HELICOPTERO UN SISTEMA ESTILO PILOTO AUTOOMATICO QUE EVITE SALIRSE DE LAS COORDENADAS EN LAS QUE DEBE RECORRER Y CON ESTOS SE EVITARIA EL ERROR HUMANO AL MOMENTO DE DAR LAS INDICACIONES DE LAS COORDENADAS DE NUESTRO HELICÓPTERO

    ResponderEliminar
  23. ANA MARIA ESPINOSA ZAPATA 7°6
    mi idea es que el mars helicopter tenga unas camaras internas que muestren como es el planeta marte, y que tenga una funcion en la que pueda saber la temperatura, el habitad del planeta, y saber si, si es habitable o no, para nosotros los humanos, por si llega a pasar algo en el planeta tierra que como plan b podamos irnos a vivir a marte.

    ResponderEliminar
  24. Jessica Hincapié Matallana 7-3
    Mi propuesta para la visita a Marte, en La misión Mars Helicopter, es que los aparatos tecnológicos que envíen tengan la capacidad de repararse a sí mismo en caso de que tengan alguna dificultad explorando el suelo marciano, también propongo que de acuerdo a los conocimientos que se tienen de la atmosfera marciana y demás condiciones climáticas, la posibilidad de cosechar frutas, vegetales, árboles que pueden servir para que limpien la atmosfera ya que leí que está compuesta en su mayoría de dióxido de carbono y también su madera podría ofrecer refugio a los posibles humanos que viajen allí, algo así como que el Mars Helicopter a medida que vaya avanzando en su expedición vaya plantando semillas e intentar la manera de que puedan germinar en suelo marciano, y también según los materiales que se encuentren en ese planeta, experimentar diferentes usos ya sea de vivienda, herramientas o cualquier uso útil para supervivencia futura de humanos en el planeta rojo. También se necesitará muchos estudios que lleven a cabo la generación de oxígeno necesario para las plantas, el agua es otro factor condicionante de la vida en este planeta, aunque según estudios se ha encontrado agua allí, en pocas cantidades.

    ResponderEliminar
  25. Juan Sebastian Guisao Echeverri 7-1
    un Dron negro con rallas plateadas, que viaje por el espacio, Y resuelva dudas sobre otros planetas, si hay vida, etc. Si hay planetas donde posiblemente se pueda vivir, Es decir, Que la tecnología del dron sea avanzada, y con esa tecnología usarla para Vigilar y conocer otros planetas, O mejor dicho, Gente que vive en esos planetas, en pocas palabras, un Dron que cuide de otros planetas o los vigile.

    ResponderEliminar
  26. Kevin González mazo 7-1.
    mi idea es que el helicóptero tenga GPS y muchas cámaras para q todo quede grabado y hacer tomas muy buenas todo lo que sea posible visualizar de ese planeta
    y que el helicóptero tenga como una ruta y que en caso q las personas q vayan en el helicóptero no puedan sobrevivir el helicóptero se pueda devolver a su punto de partida automáticamente

    ResponderEliminar
  27. Isabela Barrientos Marín mi idea con el mars helicopter es rotor alimentado por energia solar ayudara a definir el futuro de la ciencia y la exploracion ;podra desempeñar un papel muy importante en futuras exploraciones como en destinos diferente para el planeta y para las generaciones futuras alludando asi a el medio ambiente y ala sociedad

    ResponderEliminar
  28. Guerrero Vásquez Gabriela del Carmen
    7-1

    Mi idea es poder ir a otro país y grabar todo, o mandarle cartas a un familiar de otro país.

    ResponderEliminar
  29. MARÍA JOSÉ GUEVARA RAMÍREZ – GRUPO 7-5:
    Mi idea es que el helicóptero tenga incorporado artefactos como un microscopio que cuente con una programación para detectar si hay presencia de bacterias o algún tipo de microorganismo que permita descubrir si existe vida en marte; también pienso que sería interesante que el helicóptero llevara algunas gotas de agua para saber que reacción química generaría, o que comportamiento tendría esta sustancia ya que está compuesta por oxigeno e hidrógeno.

    ResponderEliminar
  30. Mi idea sería poder que el helipcoptero investigará la superficie del planeta marte para así poder ir creando ideas de con que materiales se pudiera construir en marte pero que no sea muy perfudicial para ese planeta y además poder mirar como podrías plantar para que así allá vegetación.
    Luna Carolina Salazar García 7-6

    ResponderEliminar
  31. Valery Serna Acosta 7_6
    Mi idea sería insertarlo más maneras de moverse a el helicoptero ya que sólo tiene 2 (abajo y derecha)
    E insertarle sonidos para saber cuando sigue el camino correctamente y cuando se pierde.
    La verdad es que yo ya lo hice en mi microbit., 😁🤖🙈🧠

    ResponderEliminar
  32. Lorenatavera 7-1
    Mi idea es que el helicóptero tenga cámaras que capten todo lo que esta pasando, pero que las cámaras estén en vivo para que toda la gente pueda ver lo que sucede minuto por minuto, debe estar muy bien diseñado para no cometer errores ni peligros

    ResponderEliminar
  33. juan Pablo Agudelo Gaviria 7-2
    Mi idea es que el Helicóptero Mars en su viaje a Marte tenga cámaras o sensores que puedan detectar lo siguiente: si hay agua apta para la vida humana, si hay metales preciosos y estos pueden ser explorados y por último si existe algún componente que ponga en riesgo la vida humana en futuras misiones.

    ResponderEliminar
  34. Mauricio arias de 7-6
    Mi idea sería que el tuviera un asesoría en el que el pueda hablar como por ejemplo🤔 me estén persiguiendo para matarme y que le helicóptero le diga lo que yo le dige es a seria mi idea

    ResponderEliminar
  35. Katerine García Zuluaga 706
    Mi idea sería que el helicóptero mientras esté en Marte haga una investigación de lo que está sucediendo allá, me gustaría insertar le al helicóptero unos radios y unas cámaras ,en caso de que algo o alguien se este hacercando las ondas nos habisaran inmediatamente , y las cámaras captarán algún movimiento para monstrarnos que era lo que realmente se estaba hacercando !

    ResponderEliminar
  36. Valeria Gallego Ramírez 7.02.

    Mi idea es que el helicóptero tenga 4 cámaras (Las cuatro direcciones cardinales) en vivo para que en Marte se este viendo todo lo que pasa en tiempo real, también pueden ver si hay alguna vida o s llega alguna a ese planeta y también podría tener un sistema especializado para estar monitoreando las temperaturas, etc.

    Valeria Gallego Ramírez 7.02.

    ResponderEliminar
  37. mi idea seria que el helicóptero investigara la superficie de planeta marte

    ResponderEliminar
  38. Miguel Angel zuluaga velez 702
    mi idea sería que el helicóptero tuviese cámaras en 4 direcciones y saliera del planeta tierra y después explorar marte o la luna

    ResponderEliminar
  39. Thomas Neira 7"6
    mi idea seria que el helicóptero pudiese escanear la corteza de marte para saber si se puede plantar arboles en el planeta.

    ResponderEliminar
  40. Ana Sofía Bedoya Usuga 701
    -mi idea es una cámara que pueda inspeccionar hasta lo mas profundo de marte como por ejemplo saber si en marte hay vida o si el ser humano en un futuro puede habitar en marte

    ResponderEliminar
  41. Mi idea es que el helicoptero tenga dos controles que uno es para que sepa dónde es que va a aterrizar y que el otro sepa y que vibre cuando se esté acercando para que la persona sepa. Mi otra idea es que cuando vayan viajando que el helicoptero diga que donde están, cuánto falta para llegar y cuando estén Serca también diga y sepa la persona cual es la persona que lo está esperando para que se pueda abrir las puestas y también que tenga una cámara o 4 mientras esté solo y que no le pase nada o que si la perdona que lo va a robar el de inmediato se pone en rojo y empiece a pitar diciendo "ERROR, ERROR" y después gracias a los controles o también un collar diga que está en problemas el helicoptero.

    Ana María Monsalve Henao. 7'6

    ResponderEliminar
  42. Mariana Giraldo Arbelaez 7º1
    -Mi idea es una cámara que se introduzca hacia el interior de marte para descubrir el centro de ese planeta

    ResponderEliminar
  43. ESTEFANÍA MUÑOZ RIVERA 7*5
    -mi idea sería que el helicóptero investigue y inspeccione el planeta marte para ver si lo podemos habitar.

    ResponderEliminar
  44. Samuel Zuluaga Saldarriaga 7·6

    Mi idea es que el helicóptero cargue una grabadora para saber que sonidos se puede captar en ese planeta

    ResponderEliminar
  45. Laura gallego 7-5
    mi idea es sobre la velocidad que va a marte

    ResponderEliminar
  46. LUKAS CASTRILLON PARDO 7-1
    -Mi idea es, que se cree una maquina que por medio de ondas se pueda detectar algún tipo de metal o de piedras preciosas en marte.

    ResponderEliminar
  47. JEREMY CORDOBA 705
    mi idea es obre la velocidad que podríamos alcanzar con algún tipo de artefacto para poder viajar mas rápido entre planetas

    ResponderEliminar
  48. Mariana Quintero Restrepo 7°5
    Mi idea es que por medio de una app podamos ver las diferencia del planeta para poderlas explorar bien y pongan cámaras donde podamos captar mejor los momentos de el planeta y así ver las diferencias de ese planeta y en la app pueda crear una maqueta la cual podamos ver marte en diferentes dimensiones

    ResponderEliminar
  49. Sería muy bueno que pudiésemos estudiar micro organismos para los avances tecnológicos del mundo y si pudiésemos con los avances tecnológicos podríamos estudiar otros planetas

    ResponderEliminar
  50. Dana Valentina Hernandez Zapata 701
    Algo para experimentar si marte pudo haber sido antes hermano gemelo del planeta tierra.

    ResponderEliminar
  51. maria jose zapata 7*3
    mi idea es una app donde hagan registros diarios sobre los avances que presente en su viaje, donde se hable del objetivo y tengamos un tipo de información sobre lo que se valla encontrando.
    que también tenga un sistema que permita realizar acciones si pasa algún problema o si pierden coneccion en algún momento tener un sistema GPS con el que se pueda encontrar fácilmente y no halla ningún tipo de complicación al respecto,también puede tener un sistema de riesgo que le alerte algún tipo de amenaza que también lo haga actuar rapido.

    ResponderEliminar
  52. María Isabel maya Garzón 7 3 mi idea es que el helicóptero tenga una app y más cámaras las cuales conecten con la app que permita ver todo en vivo lo que pasa y detallar mucho mejor el planeta y resolver dudas que los seres humanos tenemos y

    ResponderEliminar
  53. Valentina Tobon Arias 7°5
    A mi me gustaría que puedan transmitir todo lo que esta pasando por medio de cámaras Y que tenga algo que pueda captar las diferencias que hay en este planeta y si Hay algo similar a la tierra y experimentar las diferencias de las vidas que lo pueden habitar.

    ResponderEliminar


  54. Luisa Fernanda Marín Betancur 7-1

    Luisa Fernanda Marín Betancur 7-1
    Hacer lo posible para llevar la vida humana, llevar personal capacitado para hacer muestras del aire, tierra y saber si hay la posibilidad de agua ya que son parte fundamental para la supervivencia humana, sería ideal llevar maquinaria para hacer muestras de suelo que tan estable o no es el terreno, ver la posibilidad de llevar generadores de oxigeno, ver como afecta la atmosfera de marte a cosas cotidianas que usamos hoy cómo un molino de viento.
    Luisa Fernanda Marín Betancur 7-1

    ResponderEliminar
  55. Nicolas del Rio Misas 7-06.
    Mi idea seria que el helicóptero tuviera unos lapsos de tiempo de vuelo mas prolongados, para llevar a cabo un estudio mas completo del planeta marte; así mismo, obtener algún elemento que pueda servir de gran utilidad en nuestro planeta, como por ejemplo que sirva de medicina para alguna de las enfermedades terminales de las cuales solo se tratan pero aun no hay ninguna cura; creo que este seria un gran avance para nuestra humanidad y de gran valor, ya que la salud es lo mas valioso que tenemos.

    ResponderEliminar
  56. Ana Sofia Quinto Restrepo 7-3
    Mi idea sería que el helicóptero monitoree como crecen las plantas en marte y si es posible vivir en este planeta

    ResponderEliminar
  57. Mariana Cano Zuluaga 7-06
    Mi idea seria que el mars helicopter tenga algo asi como un medidor que no solo detecte la temperatura del planeta sino que ademas haga saber o de a entender a los cientificos e historiadores si en la tierra del planeta rojo se pueden plantar arboles u otras plantas ya sean de alimento, de decoración o medicinales y que estas plantas se puedan adaptar a el nuevo entorno, para asi saber si este planeta tiene la capacidad de parecerse a la tierra y que los humanos podamos vivir en el.

    ResponderEliminar
  58. Viliam Sofia Mesa Angarita 7-5
    Mi idea seria que el helicóptero esté equipado con sensores y satélites pequeños para escanear y monitorear la corteza terrestre del planeta, para así saber si alguna parte del terreno tiene las condiciones optimas para realizar el sembrado y de esta manera, saber si las formas de vida son capaces de vivir allí.

    ResponderEliminar
  59. Alizon Ramírez Ayala 7-3
    mi idea es que allá varias cámaras unas normales y unas con un lente mas avanzado para que nosotros mediante una app poder ver como es la estructura del planeta sin tener que estar en ese lugar

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Mi idea seria que el helicóptero este equipado con un software que logre identificar los minerales recolectados de los vuelos y los clasifique con una bitácora que contenga fecha, hora y lugar de donde se tomo.

    Mariana Giraldo Garzón 7.03

    ResponderEliminar
  62. Santiago Martinez Agudelo 7-3
    Mi propuesta para la visita a Marte en La misión del Mars Helicopter, es que los aparatos tecnológicos que envíen un sistema el cual les permita de cierta forma tener una auto reparación para así poder durar mas tiempo y explorar cada uno de los rincones de nuestro planeta vecino sin mayor esfuerzo,además estaría bien que teniendo en cuenta la condición climática y atmosfera del planeta, intentar cultivar plantas, arboles, y todo tipo de vegetación ya que según investigaciones esta compuesta en su mayoría de dióxido de carbono que como ya se sabe es perjudicial para el consumo del ser humano, esto primero obviamente llevando primero mediante viajes a los Helicópteros y distintos robots que irán poco a poco haciendo de Marte un lugar habitable para nosotros, plantando semillas de distintas Faunas, Floras además encontrando la manera progresivamente de que estas broten del suelo y descubriendo distintos tipos de lagos y ríos congelados e intentar igualmente descongelarlos para tener distintas fuentes de agua. A su vez investigar como y de que forma podríamos llegar a vivir con los elementos y herramientas que nos ofrece el planeta para la supervivencia humana y no tener que ir poco a poco llevar recursos. Todo esto dependiendo claramente de la exploración de nuestros robots pero obviamente mientras esto lo mas sensato es que nuestros elementos de exploración tengan cámaras con las cuales podamos ir estudiando el planeta y tener una conexión clara para ir progresivamente mandando información que nos beneficie en la conquista por así decirlo del planeta rojo. Cabe agregar y creo que sobra decirlo que es un proceso lento que se conseguirá con el esfuerzo y dedicación de la futura generación y por la que estamos pasando.
    Con esto concluyo mi aporte respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  63. Nasly Fernanda Cano Bermudez 7.3 Mi idea es que el Helicóptero tenga una cámara donde podamos grabar muchas cosas sobre el planeta Marte, también que nos muestre la posibilidad de que podamos llevar generadores de oxigeno, seria bueno que el helicóptero lo mandaran a Marte con unos repuestos es decir que si se daña algo del helicóptero el mismo lo pueda arreglar. Otra idea seria que el helicóptero tenga una app donde podamos ver las fallas técnicas y también donde podamos ver que tan bien esta el planeta Marte para que el helicóptero pueda aterrizar, hacer un listado de la temperatura de Marte según los meses a ver si son iguales o tienen mucha variación, el helicóptero ojalá lo manden con mucha carga para que pueda aguantar mucho tiempo y podamos investigar mas cosas sobre el planeta rojo y así cuando ya vuelva puedan hacer como una mini historia sobre lo que el Mars Helicopter pudo hacer con su tecnología e inteligencia

    ResponderEliminar
  64. celeste castro 7/3 mi hieda es que Los meses posteriores al aterrizaje, el helicóptero se situará en la superficie para comprobar, por primera vez en la historia, un vuelo a propulsión en la delgada capa de aire marciano. El desarrollo durante estas pruebas experimentales de vuelo ayudará a obtener información para considerar llevar pequeños helicópteros en misiones futuras a Marte, que podrían desarrollar un papel de exploradores robóticos de soporte, topografiar el terreno desde lo alto, o como nave independiente para transportar instrumentos de carga útil. Tenerlos en el aire daría una nueva perspectiva geológica de la región a los científicos, e incluso permitiría avistar zonas demasiado altas o escurridizas para llevar un rover. En un futuro más lejano, podrían ayudar a los astronautas a explorar Marte.

    ResponderEliminar
  65. MARIANA VANEGAS MARIN 7-06
    Mi idea es con el programa mars helicopter que con este programa puede hacer e investigar mas sobre el planeta rojo que al ir al mision que por ejemplo vayan en el 2020 y vuelvan en el 2021 con este pequeño helicorero creen mas ´para saber mas sobre el planeta rojo como es su temperatura y que con esos datos se puedan crear mas helicoteros o drones que aguante de aqui al espacio; que se creen como astronautas de robot o que la mision sea por nosotros mismos lo humanos que se creen robot para hacer una mision de estas y que con las camaras mientras se estudian y con las imagenes se puedan crear los drones o los helicopteros con la programacion i haci llegar hacer lamison de marte que podamos experimentar no solo en nuestro planeta si no que cosas podemos encontar en otros planetas como el planeta rojo

    ResponderEliminar
  66. Mi idea es que el helicóptero tenga cámaras o simplemente algún tipo de grabación de voz para a si comprobar si hay vida en este planeta rojo, otra cosa es ver a través de aplicaciones, o de la misma cámara si puede ser habitado y ver si puede cosechar, también ver su temperatura y otra vez de esto ir conociendo mas
    Mariana Bolivar Restrepo 7°6

    ResponderEliminar
  67. Soy Andrés Felipe Méndez de 702 mi idea sería que el dron tuviera una mini cámara donde se podría captar en mira térmica para determinar la humedad y el calor que hace en algunas partes de la tierra y así poder investigar más sobre las plantas o los diferentes ecosistemas

    ResponderEliminar
  68. sara hincapie villa grado de 7-6 deberían de estudiar el suelo y el suelo de marte para determinar si es viable sembrar o cultivar algo en marte

    ResponderEliminar
  69. María camila Bedoya Castaño 703 Mi idea es ver cómo las redes sociales influyen en los cambios de emociones, para así saber cómo medir nuestros tiempos, los lugares y más importante cumplir con nuestras responsabilidades y hacer cosas diferentes a estar en las redes sociales todo el día aunque en las redes sociales también podemos enterarnos de las problemáticas del mundo e investigaciones de otros planetas y cosas parecidas.

    ResponderEliminar
  70. María camila Bedoya Castaño 703 Mi idea es que el elicoptero pueda captar cosas y que sean enseñadas para tener un argumento más presentado y creíble todo lo que hay fuera de nuestro planeta conocer todo aquello que se dice haber fuera de él y si existe vida en otro lugar

    ResponderEliminar
  71. María Mercedes Gómez 7-4
    Mi idea para llevar a cabo la investigación al planeta Marte es que este programado con varios sensores que inductivos para que sepa cuántas señales se producen en un segundo para saber si existe vida en el planeta rojo con cada kilómetro que recorra sensores ópticos para obtener la velocidad que tarda y que es capaz de Alcázar el helicóptero que preparado está para completar su misión en el planeta rojo y regresar a tierra unos bombillos les para cuando los sensores ópticos reciba luz una cápsula para cuando la temperatura baje y suba en la atmósfera para saber que tan seguro es para habitar en el humano cámaras cára captar si existe liquido para su sobrevivencia y que este especializado para detectar riesgo en el planeta rojo para automáticamente desviarse del sitio

    ResponderEliminar
  72. nicolas tobon 7°5
    mi idea con el mars helicopter es de doble rotor alimentado por energia solar ayudara a definir el futuro de la ciencia y la exploracion ;podra desempeñar un papel muy importante en futuras exploraciones como en destinos dificiles de alcanzar como acantilados,cuevas y crateres profundos

    ResponderEliminar
  73. Alejandro José Quintero Rangel 701


    Mi idea sería ponerle cámaras y sensores de movimiento para ver los biomas y saber si hay vida en ese lugar y de hay determinar si es habitable para la raza humana

    ResponderEliminar
  74. valentina sepúlveda 7°5

    mi idea es que el helicopter tenga camara, microfono y pinzas recolectoras, para poder recorrer bien el planeta rincon a rincon, que cualquier cosa que se encuentre allí pueda ser monitoreada y recolectada para analizarla. tambien tambien que este bien equipado y bien preparado para su permanencia en marte.

    ResponderEliminar
  75. mi idea es: que tenga sensores para llegar a júpiter planeta rojo y muchos mas y que sea un helicóptero que no se escucha por mas cerca que este, y que tenga unas alas muy pequeñas con las que pueda hacer muchas piruetas

    ResponderEliminar
  76. SALOMON MONSALVE BETANCUR 706.
    MI IDEA ES DE QUE EL MARS HELICOPTER TENGA UNA CAMARA GO PRO POR DELANTE, ATRAS Y A LOS DOS LADOS, QUE AYUDE A GRABAR Y A MOSTRAR TODO LO QUE PASE POR DELANTE Y POR DETRAS DE EL PARA DOCUMENTAR TODO Y HABERIGUAR COSAS NUEVAS

    ResponderEliminar
  77. SAMARHA SIERRA DUQUE 706.
    MI IDEA SERIA QUE EL MARS HELICOPTER TENGA SU SISTEMA AUDITIVO SEA POTENTE Y TENGA SENSORES DE MOVIMIENTO QUE DETECTEN SI AHÍ SERES EXTRAÑOS CON VIDA EN EL PLANETA "ROJO". TAMBIÉN QUE IMITE LOS TERRENOS PARA CAMUFLARSE DE POSIBLES AMENAZAS DE OTROS SERES.

    ResponderEliminar
  78. Alejandro Monsalve Vanegas 7-5
    Mi propuesta de programación para el Mars helicopter consiste en desarrollar un control para maniobrar el helicóptero y de esta forma poder lograr operaciones como velocidad al aterrizar y al investigar el planeta rojo y sus alrededores mas profundos. este control tendrá las opciones de tomar muestras de aquella tierra para realizar estudios mas avanzados logrando posibilidades de que un futuro se pueda emplear para ayudar a los astronautas a explorar marte.
    Este control contara con una cámara que desde la tierra permitirá conocer alrededor de donde vuela este helicóptero y facilitar la investigación en tiempo real, así se podrá decidir todas las acciones que realice el Mars helicopter con el objetivo de profundizar lo que desee conocer. el sistema de control será de gran utilidad y funcionara con gran rapidez para realizar la misión eficazmente.

    ResponderEliminar
  79. MARILYN MURILLO GARABATO 7°1 : Mi propuesta seria sensores encargados de medir variables el viento, la temperatura del suelo y del aire, la presión , la humedad o la radiación del planeta, para establecer el tiempo meteorológico de su superficie

    ResponderEliminar