domingo, 26 de julio de 2020

Semana 21

Bienvenidos al segundo semestre

El pasado martes 21 de julio comenzó el segundo semestre que va hasta la fecha que indique el gobierno nacional y local, para un correcto desarrollo de esta segunda parte del año escolar tener en cuenta los siguientes aspectos

1. Las actividades se realizarán a través de ClassRoom. La mayoría de estudiantes ya realizaron el registro en la plataforma, para los que aún no lo han hecho, a las listas de wsp, se envía los códigos de registro, a través de los grupos de wsp y durante los encuentros virtuales
2. La escala de valoración cualitativa contempla: Superior (S), Alto (A), Básico (B) y Bajo (Bj)
3. Las Actividades Pedagógicas de Apoyo APAs, para superar las dificultades o fortalecer las potencialidades de los estudiantes, se realizan de manera continua a lo largo del semestre.
4. Los compromisos académicos se reciben a través de la plataforma classroom, dentro de los plazos y condiciones establecidas. 

En la sección "Para Hacer" del blog;  cada lección, contiene la información que el estudiante debe realizar. En las lecciones se indica que actividad se debe subir a la plataforma y cuales se deben realizar en el cuaderno, para ser valoradas al final del semestre. No subas a la plataforma, actividades que no te haya solicitado. 
5. En caso de no haber enviado una actividad, se deberá informar el motivo y presentar las actividades por el correo institucional, en las fechas establecidas; en este caso al momento de enviar el mensaje del correo, debemos colocar en Asunto: el grado y la indicación dada por el docente, como se ve en la figura, la valoración tendrá en cuenta la no puntualidad en la entrega.


                
 Como se puede observar, en asunto no se coloca nombre, ningún saludo o agradecimiento, se inicia con el grado que curses y lo que te indique el profesor en cada caso; el nombre no es necesario, ten en cuenta que, al enviar desde tu correo institucional, esa información ya está contenida. Lo anterior permite la organización de la correspondencia virtual y su pronta y correspondiente gestión. Mensaje que no cumpla dicho filtro se destruye como spam
6. Si durante las evaluaciones, encuentra 2, 3 ó 4 pruebas, de un mismo tema; una de ellas, (por norma la de la plataforma, se toma como la oficial) las otras son pruebas simulacro.
7. En cada encuentro virtual el estudiante debe registrar su asistencia, a través del formato; el número de lista es requisito, se hará llegar este dato a los grupos de wsp. En caso de no asistir a las tutorías virtuales, se debe informar el motivo de esta ausencia. El porcentaje de asistencia a los encuentros es factor de la valoración cualitativa.
8. En los encuentros virtuales, llegar con 5 minutos mínimo de anticipación, utilizar el correo institucional, cerrar micrófono y cámara, participar a través del chat.

Este comunicado que se envia en PDF a los grupos de wsp, hay que descargar, imprimir, firmar y deberá estar en el cuaderno de apuntes, seguidamente del rotulo Segundo Semestre, y la fecha correspondiente.






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